Tarea 1: Analisais de una imagen publicitaria

 



  ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA


En cuanto a la composición de esta imagen es rectangular y apaisada con tres centros de interés, el primero es el texto , el segundo el isologo´logotipo , el tercero es el más importante y predominante son las dos botellas de cocacola , que la línea inclinada  de superposición de la cocacola más alejada y con la más cercana a nosotros forma una línea de fuerza.

Los pesos visuales que encontramos son las botellas de coca cola ya que es lo que má distingamos del fondo blanco  por sus colores oscuros , luego nos fijaríamos en el texto superior, posteriormente en el isologotipo , y para finalizar el texto inferior.

El tipo de dirección que nos encontramosen esta imágen asciende desde la unión hasta el tapón negro de las botella desde allí de manera horizontal llegamos al texto superior y luego desciende por el isologotipo y el texto inferior.El único movimiento que encontramos en la imágen es la inclinaión de la botella de etiqueta negra y no encontramos ningún tipo de perpectiva.


Esta imagen publicitaria consta de una composición triangular equilibrada en la que podemos apreciar la economía compositiva por lo que es una imagen simple sin movimiento y plana.En las botellas podemos encontrar un ejemplo de yuxtaposición .Por último , nada más ver la imagen sabemos que se trata de un anuncio de CocaCola ya que los anuncios de dicha marca son muy singulares.


El formato de esta imagen no lo sabemos , pero por la proporciones que apreciamos podríamos imprimirlo en cualquier formato escalado  de un A4 en un plano horizontal que proporciona estabilidad, firmeza y solidez.

Los pesos visuales que encontramos son las botellas de coca cola ya que es lo que má distingamos del fondo blanco  por sus colores oscuros, estar a la derecha y ser el elemento más grande de la composición , luego nos fijaríamos en el texto superior, posteriormente en el isologotipo , y para finalizar el texto inferior.

El equilibrio compositivo que encontramos es dinámico ya que  contamos con una jerarquización del espacio visual y diversidad de elementos.Encontramos una sección áurea por lo que el formato está dividido en tres partes , tres partes en la horizontal y tres en  la vertical y los indios de interés se encuentran donde se unen estas líneas de separación donde podemos encontrara los elementos compositivos.

Respecto a la figura y fondo podemos decir que la figura se representa como un objeto definido,sólido y estructurado, se percibe más cercana al espectador que el fondo e impresiona más al espectador.

En la organización de la composición encontramos una tensión respecto a los ejes vertical y horizontal por la inclinación de las botellas y también como es la figura más grande pues pesa más.




El color actúa como un recurso compositivo en el que el cromatismo  es un poco exagerado e utiliza colores cálidos y fríos.Dominan el color rojo y el marrón de la CocaCola, el texto emplea el negro  y un rojo muy saturado.

La iluminación es artificial y fría  con un gran contraste entre luces y sombras, con un alto nivel de saturación.La fuente luminosa es fria con una dirección lateral y con un carácter idealista para intentar idealizar el producto.





El encuadre de la porción creada es de plano entero ya que  encuadra justamente todos los elementos de formato triangular en proporción de un A4.




Consta de una angulación normal ya que la cámara está paralela al suelo  y nos da una sensación de estabilidad.


  



El slogan es “Ahora puedes disfrutarla original o sin azúcar” y está integrado en la imágen, aporta importación sobre el producto anunciado como las propiedades de sin azúcar u original, trata de ser una figura geométrica.

Dentro del slogan se puede encontrar dos en  realidad xdiferenciados por el color negro y rojo, si suprimes las letras de color negro leemos “Ahora sin azúcar”, que es lo que se queiere anunciar, que han sacado una nueva CocaCola que no lleva azúcar.




En mi opinión esta imagen no es original en la actualidad pero comprendo que se trata de una imagen publicitaria que tiene varias décadas, es ordenada , es sencilla porque  no tiene muchos elementos compositivos  por lo que también la veo un poco vacía, opino que es una imagen pasiva ya que no vemos demasiado movimiento, superficial e antigua.

Cumple con su función, que es anunciar una nueva variedad de Coca Cola.El anuncio se ha hecho así porque es lo que se llevaba en aquella época , la simplicidad en los anuncios en que lo anunciado fuera el único centro de interés, yo lo pondría a la moda de hoy en día con colores menos saturados y algún fondo oscuro , una tipografía más gruesa .

Esta imagen me parece acertada para la época en la que se publicó , seguramente estaría cerca a unos juegos olímpicos por lo que podemos ver como la unión de las botellas forman un símbolo de la victoria.


Comentarios

Entradas más populares de este blog